Teniendo en Cuenta a las Personas

Uno de los aspectos que más hemos tenido en cuenta es que la interacción con la plataforma sea sencilla y amigable, que muestre valores que realmente son necesarios o que albergue aquellas operaciones que normalmente son más complicadas o reiterativas. En definitiva que una plataforma aporte valor pasa por que se use.

Parte de la plataforma está centrada en la facilitar la captura de consumos y el procesamiento de la información para agilizar la toma de decisiones (EMS):

- Ahorra tiempo en saber el gasto.
- Errores en tus facturas.
- Auditorías Energéticas.

Completando la otra parte de la plataforma con automatizar la operación del centro facilitando:

- La planificación de equipos.
- La detección de averías.
- El seguimiento de mantenimientos... etc.

Content Image
Content Image

Un Objetivo Bien Definido: Reducción de Costes

El objetivo de la implantación de cualquier sistema de esta naturaleza tiene que ser el ahorro de costes energéticos. Cada vez crece más la cantidad de servicios con consumo energético ( iluminación, climatización, fabricación, almacenaje,...); por lo que controlar el consumo energético tiene un impacto directo en los costes operativos de cualquier negocio

El primer paso para tal ahorro, pasa por conocer en qué se está produciendo el gasto energético, para lo cual es importante recoger datos de consumo de la instalación, analizarlos y mostrar las conclusiones:

- ¿Qué fuente de energía es más rentable?
- ¿Cuándo se producen los picos de consumo?
- ¿Cómo puedo negociar mi contrato?

En segundo lugar deberíamos optimizar la planificación, incluir algoritmos inteligentes de optimización del consumo de la planta:

- Educar al equipo humano en un uso eficiente.
- Planificar deacuerdo a un consumo óptimo en un horario de coste reducido ( enfriamiento nocturno, freecooling entálpico,...)

Y en tercer lugar proactivamente identificar comportamientos anómalos que nos permitan:

- Agilizar la identificación de fugas.
- Identificar averías de forma temprana
- Facilitar la subsanación de la avería dando la causa raiz del problema

Basada en la Última Tecnología

La tecnología en si no es un valor, pero si lo que nos posibilita. Gracias a la tecnología hemos sido capaces de abstraernos de protocolos propietarios que te obliguen a mantener modelos obsoletos, siendo capaces de integrarnos con los principales fabricantes de hardware y software

Gracias al stack MEAN( Mongo, Express, Angular, Node) hemos desarrollado una plataforma completa de software que permite albergar la máxima funcionalidad sin perder la usabilidad y capacidad de integración. Hemos tenido en cuenta:

- Las premisas de Big Data ( diferente naturaleza de los datos, cantidad masiva de los mismos y acceso en tiempo real)
- Movilidad, Cloud, Seguridad y Networking ( la plataforma es accesible desde cualquier dispositivo, en cualquier momento, garantizando la seguridad de datos y usuarios así como distintos canales de transferencia de información
- IOT . Con la máxima capacidad de integración de sensores, actuadores, equipos de cualquier naturaleza, bajo cualquier protocolo y condiciones de entorno
- Disponibilidad. Tan importante es la funcionalidad de la plataforma como garantizar la disponibilidad de la misma con un sistema de automatizado de detección de incidencias integrado con nuestro sistema de soporte.
- Actualizaciones. Nuestra plataforma es un sistema vivo que permite actualizaciones continuas en caliente que garantiza la incorporaciónde nuevas funcionalidades, corrección de errores,... todo ello sin que implique intervenciones costosas, migraciones, etc.

Content Image
Content Image

Con un Equipo de Soporte Especializado

Brindamos asistencia técnica especializada, tanto on-line como telefónica. Los operadores están disponibles 24/7/365 para llamadas de emergencia. El soporte in situ también está disponible según sea necesario.

Nuestro equipo no solo tiene conocimientos en la utilización de la plataforma, sino en la propia operativa de los centros, pudiendo contratarse un servicio integral de soporte que cubra desde la optimización de consumos, hasta la detección de averías en coordinación con las mantenedoras.

Top